- En un año el proyecto Formación Dixital ha logrado superar las 10.000 inscripciones para realizar una formación en competencias digitales intermedias que se completa en 8 semanas.
- Las inscripciones corresponden en un 69,18% a mujeres que han escogido Formación Dixital para fortalecer sus conocimientos en esta materia
- El curso dirigido a toda la ciudadanía a partir de los 14 años es 100% online, gratuito y sirve para preparar el Certificado Gallego de Competencias Digitales.
Formación Dixital, el proyecto lanzado hace una año por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), suma más de 10.000 inscripciones, las cuales corresponden mayoritariamente a mujeres. El curso dirigido a toda la ciudadanía a partir de los 14 años es 100% online, tutorizado, gratuito y sirve además como preparación para la Certificación Gallega en Competencias Digitales (ComDix).
Este curso de nivel intermedio, e integramente gratuito por estar financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia (Next Generation da Unión Europea) tiene las inscripciones abiertas a través de la web www.formaciondixital.gal.
Tutorizado y en línea
Formación Dixital combina contenidos teóricos y actividades prácticas que el alumnado puede realizar a su ritmo, durante 8 semanas y con el acompañamiento de un tutor.
El curso ameno y atractivo parte de un test de autodiagnóstico y termina con una evaluación final. El recorrido formativo ahonda en contenidos de 5 áreas diferentes: gestión de la información digital; comunicación y colaboración; creación de contenidos digitales; bienestar digital; seguridad digital y resolución de problemas.
Finalizada la formación, los participantes reciben un diploma acreditativo de la Xunta cuya equivalencia es de 250 horas y 10 ECTS.
El objetivo de Formación Dixital dirigido a 45.000 personas es impulsar la alfabetización de la sociedad gallega en el marco de la Estrategia Galicia Digital 2030, proporcionando las herramientas necesarias para que toda la ciudadanía adquiera las destrezas digitales necesarias para desenvolverse con seguridad.